Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua (FPFCH) dio a conocer la ampliación de la vialidad Francisco Villareal Torres, la cual tendrá una duración de 6 meses y una inversión de 35 millones de pesos, destacando que dicho proyecto abarcará una distancia de un kilómetro, lo cual permitirá mayor fluidez desde el Boulevard Manuel Talamas Camandari hasta la calle Yepomera.
El funcionario estatal instó que el objetivo principal de esta obra será beneficiar a por lo menos 1 millón de habitantes que viven o transitan por dicha zona. Fernández Irigoyen estimó que el proyecto podría iniciar en el mes de junio en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
“Estas obras se llevan a cabo como una solicitud de los vecinos del sector, expresada durante la inauguración de la Unidad Administrativa El Mezquital, por lo que la gobernadora Maru Campos Galván se comprometió a realizar el proyecto”.
En las próximas semanas se publicará la licitación para designar a las constructoras que estarán a cargo de las obras de ampliación de la Avenida De las Torres, esto luego de la aprobación en el Comité de Inversiones del Fideicomiso.