El DIF Estatal informó que, durante la más reciente sesión del Consejo Estatal de Adopciones, correspondiente al mes de abril, se concretaron 13 nuevas asignaciones de adopción para niñas y niños bajo tutela del Estado.
Con estos casos, ya son 27 menores integrados a una familia adoptiva en lo que va del año. En 2024, el total fue de 31. El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, expreso.
Este resultado es posible gracias al trabajo conjunto de especialistas en psicología, trabajo social y derecho, quienes analizan cuidadosamente cada caso para garantizar el bienestar de las y los menores.
También se reconoció el esfuerzo de las familias adoptantes, quienes reciben acompañamiento y capacitación para brindar amor y responsabilidad a sus nuevos hijos.
El Consejo Estatal de Adopciones es un órgano colegiado que sesiona cada mes y se encarga de revisar expedientes, realizar entrevistas y dar seguimiento a los procesos.
Para quienes estén interesados en el proceso de adopción, pueden acudir a la Procuraduría de Protección ubicada en la colonia Santa Rosa, o comunicarse al 614 214 40 00, extensiones 22318, 22331 y 22422.