Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaban su recorrido por la colonia Hacienda de las Torres fueron alertados sobre un robo a mano armada en un negocio de las calles Mimi Derba y Desierto de Gobi, donde al llegar y entrevistarse con la víctima, les mencionó que los responsables habían escapado en un carro Ford Figo, color gris, montando el operativo logrando la detención cuadras más adelante informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación preventiva.
El funcionario mencionó que los detenidos, Juan M. V. de 26 años y un adolescente de 16, tenían en su poder un arma de fuego calibre .10 milímetros desabastecida, un teléfono celular propiedad de la afectada y el dinero producto de las ventas, además cuando la serie vehicular fue consultada en el Sistema de Plataforma Juárez, se informó que el auto cuenta con reporte de robo desde el día 17 de marzo del presente año.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron turnados ante la autoridad correspondiente para que les integren su expediente y les definan su situación jurídica.