El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) Luis Carlos Tarín Villamar informó que en este periodo vacacional no se tiene registro de alguna suspensión de balnearios tanto en Ciudad Juárez como en la Zona Centro-Sur de la entidad, destacó que él personalmente, en colaboración con 12 efectivos de la COESPRIS realizarán operativos para salvaguardar la integridad de las familias, aunado a la revisión de establecimientos que vendan mariscos.
Sostuvo que las revisiones a los centros acuáticos dieron inicio desde el pasado lunes 14 de abril, e instó que se estará brindando servicio a las personas que así lo requieran, es decir, atención a quejas y dar el seguimiento adecuado a los protocolos sanitarios.
En el caso específico de Ciudad Juárez, Tarín Villamar dijo que este tipo de acciones se iniciaron con anticipación y argumentó, que tanto balnearios y establecimientos operan de manera regular.
El operativo desplegará equipos de prevención, vigilancia y respuesta rápida, en zonas con mayor afluencia, como balnearios, parques, centros turísticos y carreteras.