La presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, presentó una denuncia ante la FGR por 15 posibles delitos.
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Chihuahua, a través de su presidenta estatal, Daniela Álvarez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por la probable comisión de 15 delitos en contra de la senadora de MORENA, Andrea Chávez y el empresario Fernando Padilla Farfán.
“Hay una evidente manipulación y un uso descarado y desproporcionado de recursos. Por eso estamos aquí hoy, porque tiene que haber consecuencias y porque no nos vamos a detener”, declaró Daniela Álvarez.
La denuncia fue presentada personalmente por la presidenta estatal del PAN la tarde de este martes en la sede de la FGR en la Ciudad de México. Estuvo acompañada por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, el abogado Roberto Gil Zuarth y legisladores del partido.
Por su parte, Jorge Romero contrastó las promesas de Morena, como la separación del poder político y económico y la erradicación del abuso de poder, con las acciones que actualmente llevan a cabo sus actores.
“Suena bonito el discurso, pero se está quedando solo en palabras, porque en los hechos sucede todo lo contrario. Esperamos que esta denuncia tenga las consecuencias legales, no venimos hacer una demanda política, es una denuncia en base a la ley”, afirmó Romero.
La denuncia ante la FGR, señala la posible comisión de delitos como; defraudación fiscal, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, pago y recibo indebido de remuneraciones de servidores públicos, concusión, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos en materia de salud y delincuencia organizada.
Más tarde, Daniela Álvarez acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una queja contra la senadora Andrea Chávez por presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos en propaganda.
La presidenta estatal del PAN, reiteró que estas denuncias responden a su compromiso con el estado de Chihuahua y aseguró que seguirán denunciando cualquier violación a la ley por parte de MORENA.