Tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, la película “Conclave”, que narra el proceso de selección de un nuevo pontífice, experimentó un aumento significativo en su audiencia, tanto en plataforma de video bajo demanda como en Prime Video.
De acuerdo con el sitio Luminate, que rastrea la audiencia de contenido en streaming, la visualización de “Conclave” se disparó un 283% el lunes, con un aumento de 1.8 millones de minutos vistos el 20 de abril a 6.9 millones de minutos vistos al finalizar el día siguiente.
“Conclave”, dirigida por Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes y Stanley Tucci, fue una de las películas más comentadas y nominadas durante la última temporada de premios en Hollywood, al mismo tiempo que la salud del Papa Francisco estaba en deterioro.
En los Premios SAG, la actriz Isabella Rossellini expresó públicamente sus deseos de una pronta recuperación para el pontífice. Tras su muerte, figuras destacadas de Hollywood, como el cineasta Martin Scorsese, lamentaron la gran perdida.
“Conclave” no fue la única película que experimentó un aumento en su audiencia, pues el drama de Netflix “Los dos papas”, también se ha posicionado como una de las más vistas en días recientes.