Ante la firma de convenio que se realizó del Programa Vivienda para el Bienestar, con lo cual Chihuahua formalizó su participación dentro de esta iniciativa del Gobierno Federal para coadyuvar en garantizar condiciones de vida digna en toda la entidad, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Fernando Suárez Cerón destacó que Ciudad Juárez ya cuenta con la reserva territorial de 5 hectáreas, zona que está ubicada en el suroriente de la localidad.
El empresario manifestó que el ente empresarial cuenta con un padrón de 100 empresas constructoras afiliadas, por lo cual instó que el 50% estará participando en dicha obra, la cual empezará en un lapso de 6 a 8 semanas.
Suárez Cerón dijo que dentro de la firma de convenio se incluye el apoyo en extensión de licencias de construcción, algunos pagos de impuestos y la agilización para el inicio del proyecto.
Durante la firma del convenio también se destacó que el programa está orientado a sectores con ingresos no mayores a dos salarios mínimos. Las viviendas tendrán una superficie de 60 metros cuadrados y estarán diseñadas para ofrecer condiciones funcionales, seguras y dignas para sus habitantes.