Iniciativa Privada

Cámara de videovigilancia que se encuentren al exterior de negocios no podrán ser retiradas, indica Iván Pérez.

La propuesta que lanzó la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) de unificar en un solo sistema de monitoreo todas las cámaras que hay en la ciudad, junto con las de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) será un paso importante para disminuir los hechos delictivos de la localidad, por lo cual Iván Pérez, titular del ente empresarial refirió que las cámaras que se encuentren en lugares públicos, es decir, en postes y que no pertenezcan a alguien evidentemente las autoridades tendrán todo el derecho de quitarlas ya que son ilegales, no así las que se encuentren en el exterior de negocios.

El empresario enfatizó que el Fiscal de la Zona Norte Carlos Manuel Salas solicitó el apoyo de la Iniciativa Privada para coadyuvar con las autoridades en líneas de investigación cuando exista la necesidad de una videocámara que haya captado algún delito.

Pérez aseguró que continua el trabajo de promoción entre los comerciantes afiliados a la CANACO para integrar más negocios al sistema de vigilancia.

Aunque gran parte del trabajo es preventivo, afortunadamente los empresarios y las organizaciones sociales están cumpliendo con su responsabilidad, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Triunfo de Claudia Sheinbaum generará especulaciones en los mercados cambiarios; Ricardo Melgoza.

Editor

Aplazamiento de aranceles podrá generar parálisis en la economía: CANACINTRA.

Redaccion 860

Cuestiones políticas en Estados Unidos influyen en pérdida de empleos de Juárez, CANACINTRA.

Editor