La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brindó apoyo de seguridad la mañana de este martes durante un operativo encabezado por la Subsecretaría de Transporte Zona Norte de la Secretaría General de Gobierno, como parte del proceso de modernización del transporte público en Ciudad Juárez.
El operativo, se llevó a cabo en avenidas principales de la ciudad, como la Avenida 16 de Septiembre, Américas y Paseo Triunfo de la República, con la finalidad de verificar que las unidades que prestan servicio cumplan con los requisitos establecidos, específicamente en la línea de transporte Valle de Juárez.
El subsecretario de Despliegue Policial Ricardo Realivázquez Domínguez, destacó sobre la coordinación interinstitucional: “Es una coordinación que existe entre la Dirección de Transporte y la SSPE para que sea un operativo exitoso y la seguridad tanto de la Dirección como de los ciudadanos esté íntegra”.
También, se aseguraron cinco camiones que no cumplían con las normas, entre ellas: falta de placas, malas condiciones de los asientos, antigüedad mayor al modelo permitido, presencia de cortinas en las ventanas, operadores sin licencia y unidades sin registro en el sistema.
Cabe mencionar que antes de asegurar las unidades, se permite que los camiones concluyan su recorrido para que los pasajeros desciendan en su destino correspondiente, evitando así afectaciones a la ciudadanía usuaria del servicio.
Con estas acciones, la SSPE refrenda su compromiso con la seguridad pública y el respaldo operativo a las instituciones estatales, garantizando que los procesos de verificación y modernización del transporte se desarrollen en entornos seguros y en beneficio de la ciudadanía.