Polémico fue el partido entre el Fc Juárez vs América Femenil, un duelo que estuvo marcado por polémicas arbitrales que afectaron el partido, quedando el resultado 2-2, con ventaja para las jugadoras de Coapa.
El partido inicio bastante movido, las azulcremas empezaron disparando el arco de Renata Masciarelli desde el minuto 1. Al minuto 8, las Bravas lograron convertir un gol en una jugada precedida de un tiro libre, el mismo fue anulado porque Jasmin Casarez se encontraba en fuera de lugar.
Los goles válidos llegaron hasta el segundo, Scarlett Camberos realizó un tiro fuera del área grande, impactando en la pierna de la defensa Annia Mejía, con tal mala suerte para las locales, que se metió al ángulo, marcando el 1-0. Tres minutos después, la misma Camberos entró por la banda de la izquierda, sorprendiendo a Monica Rodriguez en el área chica, mando un pase razo para que María Natalia Mauleon pusiera el 2-0, que parecía sentenciar la serie hasta el momento.
Al minuto 60, el técnico Óscar Fernández, mandó a Dayana Martin y a Miah Zuazua a que entraran de cambio, revolucionando el juego de las fronterizas. Fue la propia Dayana, quien se inventó una jugada de contragolpe, después de que le robó el balón en el mediocampo a la defensa Chidinma Okeke, corrió 10 metros, mandó un pase filtrado quirúrgico entre las defensiva de las Águilas, que Jasmine Casarez supo rematar dentro del área, anotando el primer gol para las Bravas.
Una segunda jugada polémica ocurrió al minuto 75, Nancy Antonio, jugadora del América, metió un derechazo que no pudo detener la portera del Fc Juárez, pero, este gol no fue válido porque en la jugada previa, Scarlett Camberos cometió falta a la lateral Norma Palafox, siendo anulado por el Video Assistant Referee (VAR) minutos después.
Hubo una tercera jugada polémica, en el minuto 83, Dayana Martin condujo el balón por la banda izquierda, entró al filo del área grande mandando un centro que fue despejado por la zaga americanista, en el momento que ella da el pase, recibe un fuerte pisotón de Karen Luna, mismo que no fue marcado en el momento, el VAR intervino otra vez en el juego, haciendo que el árbitro tuviera que revisar la jugada, marcando penal para el equipo local.
Liliana Mercado marcó el segundo gol, dejando la serie empatada 2 a 2. Fue sin duda un gran partido de fútbol, las Bravas demostrando coraje y garra ante el equipo que cerró con los mejores números el torneo regular.
A pesar de que las Bravas no van favoritas en las apuestas, ellas buscan hacer la heroica este sábado 26 de abril, viajarán a la Ciudad de México a disputar el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes (o Estadio Azulcrema) en punto de las 7:00 pm, hora local. La transmisión del partido estará disponible en la plataforma VIX, también estará gratis desde las cuentas oficiales de la Liga Mx Femenil.




