Un vapeador, también conocido como cigarrillo electrónico, es un dispositivo que calienta un líquido para producir un aerosol que se inhala. El vapeo puede ser dañino para la salud y el medio ambiente, pese a las advertencias, su consumo se convierte en una moda dentro de las escuelas, confirma la Coordinadora del Programa de Convivencia Escolar de la Subsecretaria de Educación Zona Norte, Marisa Cardona Gurrola.
Enrique Martínez, presidente de la Mesa de Prevención de Adicciones, asegura que es primordial reducir estas modas y al momento de presentar un caso de esta índole o cualquier otra sustancia es sumamente importante estar en contacto con los padres de familia.
La Licenciada Cardona agrego que la agencia estatal es la dependencia encargada en hacer entrega de los vapeadores que se retiran de las escuelas a desarrollo urbano para la destrucción de estos cigarrillos electrónicos de manera segura.
Autoridades educativas y de salud insisten en la necesidad de reforzar la información y prevención para evitar que más jóvenes caigan en esta práctica.