Luego de los primeros tres años de mandato de la gobernadora María Eugenia Campos al frente del Ejecutivo Estatal se da a conocer que se están realizando encuestas vía telefónica para evaluar el trabajo que ha desempeñado la actual administración estatal, mediante una grabación se lanzan preguntas que abarcan distintos rubros como seguridad, cercanía, salud, infraestructura, transporte público, transparencia y accesibilidad.
La grabación, la cual tiene una duración aproximada de dos minutos inicia mencionando ¿Qué calificación le pondría al desempeño de Maru Campos como gobernadora del Estado de Chihuahua?, donde 2 es la calificación más baja y 9 la calificación más alta.
Las llamadas son al azar a los usuarios de líneas de telefonía celular, la cual ha sido recibida por cientos de ciudadanos mediante sus dispositivos móviles.
Hasta el momento, se desconoce quién solicitó la realización de esta encuesta, así como los objetivos detrás de la medición de la opinión pública a la mitad del mandato de Campos Galván.