Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa se mencionó que Protección Civil Estatal mantiene reuniones periódicas con los coordinadores de los 67 municipios de Protección Civil con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas locales o foráneos quienes visitarán zonas turísticas o balnearios, así lo manifestó Luis Corral Torresdey, coordinador de Protección Civil en Chihuahua.
En las distintas asambleas que se han realizado se recuerda que se deben de revisar los balnearios y verificar que cuenten con un programa interno de Protección Civil, si los salvavidas tienen las capacitaciones, además si se cuenta con el equipo adecuado para atender algún incidente que se pudiese presentar, señaló Corral Torresdey.
El representante de Protección Civil señaló que por medio de este operativo se realizan recorridos por diversas zonas turísticas de la entidad, para evaluar las condiciones de seguridad.
Subrayó la importancia de seguir las indicaciones sugeridas en los centros recreativos y turísticos, sobre todo evitar el ingreso a los cuerpos de agua bajo los efectos del alcohol y no perder de vista en todo momento a los menores de edad.