La abogada laboral Susana Prieto Terrazas transmitió desde sus redes sociales para informar en un mensaje a las y los trabajadores de todas las plantas de electrocomponentes de México que este próximo 31 de marzo realizará una huelga debido a la falta de firma del contrato colectivo y el tabulador salarial.
La abogada, afirma que no hay ninguna intención de la empresa de contrato colectivo de trabajo, además algunos de los empleados, afirmaban que perciben un sueldo de 419 pesos y no el correspondiente.
Susana Prieto detallo que las plantas de Electrocomponentes de México en Ciudad Juárez comprende alrededor de 5 mil empleados, y aunque ya se ha intentado entablar comunicación con la empresa a través de sus vías oficiales, no hay respuesta de esta la situación, lo que llevara a realizar acciones mas contundentes para ser escuchados.
Recordó que, con las reformas a la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen el derecho de elegir de manera libre y secreta a su sindicato y decidir si apoyan o no los contratos colectivos de trabajo.