Guerreros Buscadores de Jalisco denunció ser víctima de una campaña de desprestigio, en consecuencia del denominado caso Teuchitlán.
El colectivo afirmó ser objeto de ataques cibernéticos y manipulación de la información mediante audios, videos e imágenes generadas con inteligencia artificial.
exigió respeto a su labor y a la integridad de sus miembros, ya que resaltó, “hemos trabajado incansablemente para descubrir la verdad y justicia”.
Por último, subrayó que la difamación, la creación y la difusión de contenido falso suponen un delito, por lo que tomará acciones legales contra quienes estén involucrados.
Fue l colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco quienes hallaron en el rancho Izaguirre de Teuchitlán evidencia de restos humanos y cientos de prendas y objetos personales. Si bien afirmó la existencia de tres hornos crematorios, la Fiscalía de Jalisco descartó “estructuras que fungieran como hornos”.
Autoridades contabilizaron en el lugar mil 308 objetos personales, entre calzado, ropa, mochilas y maletas, entre otros.
Internacional