La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) en coordinación con autoridades sanitarias federales y municipales arrancó con el operativo de Semana Santa 2025 para garantizar la calidad e higiene de los alimentos de la temporada, así lo destacó Luis Carlos Tarín Villamar comisionado de la Coespris, añadiendo que hasta el momento se tiene registro de una sola suspensión pero enfatizó que dicho aplazamiento fue levantado porque se corrigieron las observaciones que se detectaron en el momento.
El personal verificador realizará inspecciones en mercados, supermercados, pescaderías, restaurantes y establecimientos para supervisar el adecuado manejo, almacenamiento y comercialización de estos productos, a fin de prevenir riesgos sanitarios.
Asimismo, mencionó que en los centros recreativos que predominan en la región sur-sureste del estado, los operativos se realizarán la próxima semana, conforme se acerque más la temporada.
En caso de detectar alguna irregularidad en los productos o establecimientos, se puede denunciar a través del número (614)414-82-10, extensión 143, o vía correo electrónico en la dirección: [email protected].