Nacional

Consumidores buscarán más marcas hechas en México ante crisis arancelaria

Ante la posible afectación de la economía de México por la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones mexicanas, por parte del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, consumidores se preparan, asegura la consultora Kantar. De acuerdo con la firma, luego de un crecimiento de 10% en el consumo en 2024, para el año en curso se espera una moderación a 4%, en un contexto donde la población mexicana es consciente de la incertidumbre en la actividad económica del país. Ante este panorama, más de la mitad de los consumidores del país están dispuestos a consumir un mayor número de marcas hechas en México, aunque dependerá también de la calidad de los productos así como buenos precios.

Este hábito en el consumo se marca en el contexto del regreso del sello “Hecho en México” que promueve el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, desde la Secretaría de Economía y con el sector privado dentro del “Plan México”, ideado para enfrentar los aranceles de Trump

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