El mandatario estadunidense Donald Trump elogió este miércoles a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien llamó “una mujer maravillosa” y anunció que lanzará una campaña contra las adicciones similar a la del gobierno de México.
Estas palabras fueron pronunciadas justo el mismo día que la Casa Blanca designó como organizaciones terroristas a seis cárteles mexicanos.
El magnate dedicó parte de su discurso en un foro en Miami a rememorar una de las conversaciones telefónicas que sostuvo con Sheinbaum, en la que la mandataria le comentó acerca de la campaña contra el consumo de drogas, en particular el fentanilo.
“¡Qué gran idea!”, dijo Trump, quien anunció que su administración lanzaría una campaña similar en la que en principio prevé invertir unos 100 millones de dólares.
Trump fue el orador principal en la conferencia de la Future Investment Initiative Miami 2025, organizada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, en un discurso en el que abordó varios temas, entre ellos la llamada que tuvo con Sheinbaum, conversación que calificó de muy interesante.
“A la presidenta de México, muchas gracias, lo aprecio, vamos a hacer una gran campaña publicitaria diciendo lo malo que son las drogas”, dijo.