La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que la asistencia del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a la ceremonia conmemorativa por el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, argumentando que su presencia obedeció a un protocolo militar.
Luego de que una reportera le preguntara a la titular del Ejecutivo federal si consideraba apropiado que el general siguiera apareciendo en eventos oficiales, dado que su liberación se debió a una intervención del Gobierno mexicano y no a un juicio que comprobara su inocencia, Sheinbaum Pardo conminó a la periodista a realizar una investigación y presentarla en la conferencia de prensa matutina.
Asimismo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) dará detalles del caso este martes, 11 de febrero. Cabe recordar que, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en octubre 2020 en Estados Unidos bajo acusaciones de vínculos con el narcotráfico y posteriormente fue repatriado a México sin enfrentar juicio en aquel país.