– En el marco del Día de la Bandera, encabezó en el parque El Palomar la ceremonia de Izamiento del Lábaro Patrio, con la presencia de autoridades de los distintos niveles
La gobernadora Maru Campos afirmó que el ser patriótico, significa mucho más que expresar el orgullo mexicano: “Es aquella persona que le dice no al crimen, que le dice no a las drogas, y le dice sí al estudio, a la educación, al deporte”.
Al encabezar junto con autoridades civiles y militares la ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental en el parque El Palomar, enfatizó que un auténtico patriota es aquel que respeta la ley y que guarda el Estado de Derecho.
“En resumen, ser patriota significa ser responsable tanto como sea posible, de la construcción de un país libre, próspero, ordenado y generoso. Chihuahua es un estado que vive su patriotismo con un especial entusiasmo”, añadió.
Durante el acto, en que 150 alumnas y alumnos de primaria y secundaria juraron su lealtad al lábaro patrio, afirmó que hoy más que nunca resulta indispensable lograr la unidad como nación.
“Construir la patria democrática y plural por la que tantos de nuestros antepasados entregaron la vida”, expresó la titular del Ejecutivo.
Al evento acudieron además Alfonso Rodríguez, comandante de la Región Aérea del Noreste; Rubén Zamudio Matías, comandante de la Quinta Zona Militar; Alejandro Rivas, coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, y el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.
Además de la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; así como Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, líderes de las secciones 8 y 42, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.