La mañana del pasado lunes, un can paró el tráfico vehicular, en el sentido de oriente a poniente, en la transitada avenida Manuel Talamas Camandari, a la altura de la calle Yepomera, luego de que visiblemente extraviado, se atravesaba de lado a lado desde en camellón central de la amplia calle.
Del incidente dio cuenta el agente Sariñana, de la unidad 1032 de Seguridad Vial, quien descendió de la patrulla para asegurar al confundido perrito y liberar la avenida al tránsito de automóviles.
El oficial se percató luego de que el can traía una dirección en su collar, dando parte a sus mandos del distrito Sur, quienes le ordenaron entregarlo en dicha dirección marcada con el numeral Desierto de Mojave 403.
Sin embargo, al llegar a dicha dirección no localizó a persona alguna, reportando a los vecinos que el animal sería puesto en resguardo del personal del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM).
Como era de esperar, los vecinos avisaron a los dueños de la mascota lo comunicado por el oficial Sariñana, y horas más tarde pudieron reencontrarse con el cachorro.
El agente de Seguridad Vial estuvo al tanto del proceso hasta que el cachorro fue regresado a sus propietarios, y señaló que todo lo que se hizo es parte del trabajo de los elementos de esta corporación que dirige atinadamente el. Profesor, César Alberto Tapia.

Notas Anteriores