La Secretaría de Economía emitió un acuerdo para dar a conocer las marcas de “Hecho en México” y “Made in México”, en el que expide sus respectivas reglas de uso.
El acuerdo se firmó por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La autorización de uso de las marcas de certificación se otorgará a través de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, conforme las reglas de uso de las marcas de certificación.
Esta Unidad será la autoridad competente para llevar a cabo las acciones necesarias para el cumplimento del Acuerdo, y su titular tendrá las facultades que en este Acuerdo y en las reglas de uso de las marcas de certificación se determinen, así como las funciones que le encomiende el Secretario de Economía en esta materia. Asimismo, la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia podrá solicitar el apoyo, colaboración y coordinación de cualquier otra autoridad federal y local que le permita el cumplimiento de sus atribuciones, a través de los mecanismos que se estimen convenientes.