Luego de 14 días hospitalizada, hace unos días se dio a conocer la salida de Valentina Gilabert del hospital, luego de que fue sometida a nueve cirugías para salvar su vida.Valentina Gilabert fue apuñalada por Marianne Gonzaga en un ataque de celos por estar saliendo con el padre de su hija, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Medica Sur, donde diversos especialistas la trataron.A la modelo de 18 años le tuvieron que reconstruir el brazo, sufrió una neumonía, estuvo en el área de terapia intensiva y la mantuvieron en coma inducido.Fue en el programa ‘Ventaneando’ donde Pedro Sola reveló que la joven no contaba con un Seguro de Gastos Médicos Mayores: “esta jovencita está herida, en terapia intensiva, pues no tiene seguro de gastos médicos, entonces, la cuenta del hospital va coriendo y esto no es para pronto”.Por su parte, Rosario Chaparro señaló: “ya van siete días y debe ser muchísimo dinero”; esto debido a que un hospital privado cobra la renta de la habitación de terapia intensiva, la renta de instrumentos y equipos médicos, el material de curación y cada médico cobra sus honorarios médicos
A través de Tik Tok, la influencer Dayane Chrissel dijo haber tenido acceso a un documento donde venía el desglose de la cuenta hospitalaria que la familia de Valentina Gilabert tuvo que cubrir para que dieran de alta a la modelo. Al parecer, la familia Gilabert tuvo que pagar un millón 538 mil pesos, tras recibir un descuento de 334 mil 696 pesos. El costo fue principalmente por las oeraciones reconstructivas y los procedimientos para salvar sus pulmones. Dayane aseguró que una persona que trabaja en el hospital fue quien le hizo llegar la factura que presenta cargos en imaginología, terapia respiratoria. Lo más probable es que la cuenta sea aún mayor debido a que faltan los honorarios médicos y se sabe que fueron varios especialistas los que la atendieron.
Aunque se desconoce quién pagó la cuenta, lo más probable es que hayan sido los padres de la modelo o hayan llegado a un acuerdo con el hospital mediante un plan de pagos.
Fue Ayrton Marín, abogado de Valentina Gilabert, quien señaló que será Marianne Gonzaga quien tenga que cubrir los gastos hospitalarios.
“Le cuesta hablar por las lesiones que sufrió en el pecho, pulmones y de más, pero está mejorando. Cada lesión que tuvo, tiene distintos tipos de efectos y tuvo distintos tipos de riesgo y han visto un progreso”, señaló.
El abogado de Valentina Gilabert mencionó que por el momento no deseaba hablar sobre los gastos hospitalarios; sin embargo, en otros medios han señalado que quien tendrá que pagar dicha cuenta será Marianne Gonzaga o la madre de ésta.