El estado de fuerza y personal administrativo del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), participaron en un simulacro de incendio con apoyo de la Dirección General de Protección Civil.
Adilene Vargas, directora del Cerecito, dijo que esta práctica, que se realiza al menos una vez al año, arrojó un buen resultado para todos, ya que aportó el conocimiento necesario en respuesta a este tipo de incidentes.
“Fue un buen resultado, ya que nos permite prepararnos y tener los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, minimizar el pánico y garantizar una evacuación efectiva”, comentó.
Como parte de este ejercicio realizado en las instalaciones del Cerecito participaron cinco policías viales, tres personas del departamento de bomberos, 12 policías de Seguridad Pública, 11 empleados del Cerecito, un juez cívico, dos defensores y dos infractores que se encontraban recluidos durante el conato.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Siguientes notas