Deportes

Philadelphia Eagles GANA el Súper Tazón con dominante victoria sobre Chiefs

¡Los tricampeonatos seguirán siendo imposibles en la NFL! ¡Philadelphia Eagles gana el Super Bowl LIX! El equipo de Nick Sirianni sorprendió por aire a la defensiva de Andy Reid y Steve Spagnuolo, maltrató sin piedad a Patrick Mahomes con seis capturas y logró el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia. Un 40-22 que se escribe en los libros de historia.

Las historias de redención sí existen. Las segundas oportunidades se pueden tener y los Eagles lo vivieron en carne propia: tal y como lo hizo John Elway en su momento, Jalen Hurts se recuperó de un primer descalabro en el Super Bowl LVII y ganó en el Caesars Superdome como un eje central de un equipo que tiene la juventud para ser de época.

Los Chiefs de Mahomes llegaron al Bayou con el sueño de un tricampeonato y salieron con un corazón hecho pedazos. Su verdugo fue precisamente el mismo equipo que evitó que Tom Brady lograra esa hazaña hace siete años; de hecho, el número 15 de los Chiefs pierde su segundo Gran Juego por paliza y, como si la mística de Nueva Orleans lo hubiera afectado, ve aquellos fantasmas que tuvo ante TB12 hace cuatro años en Tampa.

Cambio de planes
Kansas City preparó su juego para frenar el poderoso ataque terrestre de Filadelfia, que apostó a una reinvención aérea y tomó por sorpresa a los de Missouri. La defensa de Vic Fangio mantuvo el ritmo demoledor de la temporada y demostró su valía.

¿Qué tan mal la pasó Mahomes en la primera mitad? Su tasa de presión fue del 47.1%, superior a su porcentaje de pases completos (42.9%). Filadelfia se encargó de limitarlo y sacarlo de una zona de confort para no darle ni una sola oportunidad de sumar y limitarlos a 23 yardas.

Y eso que la polémica tomó el escenario desde el primer acto. Una gran recepción de A.J. Brown fue anulada debido a que el árbitro principal Rob Tolbert le marcó una interferencia ofensiva en la jugada de 30 yardas y los Eagles despejaron. La segunda posesión fue la buena y ensordeció el estadio con el gran pase de 27 yardas con Jahan Dotson, quien puso en bandeja de plata el tush push para Hurts, quien abrió el marcador.

Cuando Filadelfia estuvo cerca de duplicar la ventaja, Bryan Cook le dio una bocanada de aire fresco al interceptar un pase que quedó muy lejos de Brown. Sin embargo, la buena defensa de los Eagles secó a Mahomes y los Chiefs despejaron en sus tres primeras posesiones. Jake Elliott dejó atrás esa irregularidad y anotó un intento de 48 yardas que hizo un partido de dos posesiones.

¡Y qué manera de celebrar su cumpleaños! Una lectura extraordinaria de Cooper DeJean le sirvió para anticiparse a DeAndre Hopkins, interceptar por primera vez en su carrera y devolver el ovoide 38 yardas hasta la zona prometida. Si las cosas no pudieron ser más difíciles, los Chiefs estuvieron encerrados en su zona y Mahomes fue interceptado por Zack Baun, dándole la oportunidad a Philly de dar otro golpe con una recepción de 12 yardas que significaron los 24 puntos sin respuesta.

Noticias Relacionadas

La NFL aprueba la venta de los Broncos

Editor

Medallista de Tokio 2020 denuncia que el gobierno de la 4T le dio un cheque sin fondos

Editor

Este miércoles juega FC Juárez vs San Luis

Editor

Dejar un comentario