Luego que la presidenta de México Claudia Sheinbaum indicara que la iniciativa de reforma que envió al Congreso de la Unión para impedir el nepotismo en los cargos públicos debe de estar aprobada para implementarse en las elecciones intermediarias de 2027, donde se renovará la Cámara de Diputados y cientos de cargos locales, alcaldías y cabildos, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Joceline Vargas se manifestó a favor de dicha acción, instando que se deberá de esperar una reforma general que elimine las acciones ya mencionadas.
Esto surge tras el escándalo por las noticias que Gregorio Chávez Treviño, hermano de la Senadora morenista Andrea Chávez cobra una cantidad superior a los 60 mil pesos mensuales en LICONSA, generando polémica debido a un presunto caso de corrupción, en el que productores lecheros de la entidad se vieron afectados, al grado de cerrar tramos carreteros federales en la zona de Delicias.
Sobre la propuesta de reforma que busca prohibir la reelección y el nepotismo, la diputada del PAN consideró que se deben evaluar resultados antes de considerar una posible reelección. “Si no hay resultados en tu cargo actual, ¿cómo pretendes ser algo más?”, concluyó.
La iniciativa sobre el nepotismo ha llamado la atención entre la clase política y ha hecho preguntarse a quién tenía la presidenta en mente al momento de concebir el proyecto.