Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés), considera que Washington le otorga demasiado dinero a la ONU, según aseveró en un mensaje publicado este lunes en su cuenta oficial de X.
“Estados Unidos proporciona demasiada financiación a la ONU y entidades asociadas”, reza el texto, que responde a una publicación realizada unas horas antes por Bill Ackman, un multimillonario gestor de fondos de cobertura estadounidense.
En su tuit, Ackman afirmó que cuánto más sabe sobre las Naciones Unidas, a la que describe como una de las mayores ONG, más cree que el apoyo del país norteamericano a ese organismo “merece un cuidadoso escrutinio”, y resaltó que “ocupa grandes bienes inmuebles frente al mar en la ciudad de Nueva York”.
La semana pasada el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró a Reuters que la financiación estadounidense a la ONU en su conjunto es desproporcionada. “El potencial de la ONU es fantástico, si se gestiona adecuadamente. Tiene un potencial tremendo, pero no está a la altura”, dijo.