El reconocido animador, productor y diseñador de personajes Jerry Eisenberg falleció a los 87 años debido a complicaciones por neumonía. Su muerte ocurrió el 11 de febrero y fue confirmada por el escritor Mark Evanier en su blog News from ME, lo que generó múltiples reacciones dentro de la comunidad de la animación.
Eisenberg, nació el 14 de diciembre de 1937 en Los Ángeles, fue hijo del artista de animación y cómics Harvey Eisenberg, conocido por su trabajo en “Tom y Jerry”. Estudió en el Instituto de las Artes de California (CalArts) y comenzó su carrera en 1956 como intercalador en MGM. Tras el cierre del estudio siete meses después, se trasladó a Warner Bros. Cartoons, donde trabajó como asistente del animador Ken Harris.
Su trabajo en la animación
En 1961, Eisenberg ingresó a Hanna-Barbera Productions, fundada por William Hanna y Joseph Barbera. Durante su tiempo en el estudio, participó en la creación de Pepe Pótamo, diseñó personajes para “Los autos locos”y “Los super amigos”; y colaboró en el diseño de producciones icónicas como “Los supersónicos”, “Jonny Quest” y “Huckleberry Hound”.