El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Chihuahua Guillermo Márquez Lizalde destacó que gracias a las mesas de dialogo iniciadas a petición de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), maestros del nivel Media Superior serán beneficiados con la asignación de horas extras para el ciclo escolar 2024- 2025.
Esta convocatoria de Promoción al Servicio Docente por Asignación de Horas Adicionales en Educación Media Superior marca un hito al ser la primera desde la creación de la Unidad del Sistema para las carreras de Maestras y Maestros en 2019.
Este proceso de asignación de horas se lleva a cabo en dos fases; la primera comenzó en septiembre de 2024, con el registro de 119 docentes y la evaluación de 76 de ellos, lo que permitió asignar 402 horas a 54 profesores de 18 preparatorias estatales en enero y febrero del presente año. El segundo proceso se llevará a cabo en mayo de este año, indicó Lizalde.
El constante diálogo, la comunicación abierta y la instalación de mesas de trabajo permanente han sido fundamentales para avanzar en la solución gradual de diversas problemáticas del sector educativo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos.