Entretenimiento

FGR ordena a Netflix borrar escenas de la serie ‘Luis Miguel’, ¿por Ley Olimpia?

La Fiscalía General de la República (FGR) en México ha ordenado a Netflix retirar escenas íntimas de Luis Miguel, la serie, tras una denuncia formal presentada por la actriz mexicana Issabela Camil. La intérprete asegura que la producción vulneró su derecho a la intimidad al representar sin su consentimiento la relación sentimental que sostuvo con el cantante en el pasado.

La denuncia de Issabela Camil

Desde el 2023, Erika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela Camil, presentó una demanda ante el Tribunal Colegiado de Apelación Civil en la Ciudad de México argumentando que su imagen fue utilizada sin autorización en la bioserie del artista.

En la denuncia más reciente ante la FGR, la actriz basa su reclamo en las reformas del Código Penal Federal derivadas de la Ley Olimpia, las cuales protegen la intimidad sexual de las personas.

Camil exige a la plataforma de streaming una compensación millonaria y la eliminación de las escenas donde se representa su relación con Luis Miguel sin su consentimiento. La legislación mexicana establece sanciones severas cuando la difusión de material íntimo sin autorización involucra a una persona identificable, incluso si es interpretada por un tercero.

Orden de la FGR a Netflix

De acuerdo con el diario El País, un juez de control federal determinará si se mantienen las medidas de protección dictadas por la FGR, las cuales obligan a Netflix a retirar todas las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje basado en Issabela Camil.

“La FGR dio el viernes antepasado cinco días a Netflix para bajar el contenido, sin embargo, éste no ha sido modificado aún”, señala el medio. Se espera que la decisión final del juez se conozca en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Jared Leto da sorpresa a fan mexicano en una videollamada

Editor

Wendy Guevara tuvo más votos que la revocación de mandato de AMLO

Editor

Martin Scorsese es el director con más nominaciones al Oscar de todos los tiempos

Mercadotecnia

Dejar un comentario