Ante los movimientos telúricos registrados en fechas recientes en el municipio, el Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que, la ciudad no se encuentra preparada para la presencia de un sismo más fuerte, y espera que no ocurra, debido a que la infraestructura con la que se cuenta no resistiría una escala mayor, sin embargo, es un tema que debe revisarse.
Mencionó que, ninguna de las instalaciones está preparada para un sismo más fuerte, ya que, no se le puede pedir a los juarenses que destruyan sus hogares y los vuelvan a construir, pero es un tema que se estará revisando. Dentro de las recomendaciones en caso de un sismo, se encuentra el mantener la calma, no correr ni empujar, alejarse de ventanas y de objetos que puedan caer por el movimiento.
En entrevista, en cuanto al tema de la falta en la delimitación de carriles en varias calles y avenidas de la ciudad, el Alcalde, informó que, para reforzar las labores, se van a comprar un par de vehículos más, para trabajar en el rezago en la delimitación de carriles, una labor que realizar el área de Control de Trafico de la Coordinación de Seguridad vial.