Tras el reporte anual de incidencia delictiva presentado por México Evalúa, el Estado de Chihuahua está en los primeros lugares a nivel nacional en el delito de secuestro, feminicidio y narcomenudeo, ante ello, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, declaró que, es necesario revisar detenidamente las cifras, ya que, en Ciudad Juárez hay importantes reducciones en los delitos, sin embargo, permanece la coordinación y prevención.
Mencionó que, en estos temas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha buscado generar la coordinación en todas las áreas que existen, así como la prevención de los delitos, además, se mantiene una capacitación constante a los elementos de la corporación y a los interesados en sumarse a los cuerpos policiacos.
Ortiz Orpinel, puntualizó que, aunque Juárez ha tenido importantes reducciones y aseguramientos, no se puede cantar victoria en este tema. Dentro de los resultados del informe presentado por la organización, el Estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar en el delito de feminicidio, el noveno en narcomenudeo y el cuarto en el tema de homicidios.