Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua informó que el ejecutivo estatal está coadyubando en conjunto con el Poder Legislativo para realizar y conformar un plan de jubilación, el cual sea justo y acorde para Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados quienes deberán retirarse de sus cargos a consecuencia de la Reforma Judicial.
El funcionario estatal indicó que la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván hizo el compromiso de respetar el derecho de las personas quienes deberán de finalizar su trayectoria dentro del Poder Judicial.
De la Peña Grajeda sostuvo que este proceso de jubilación tendrá como finalidad ofrecer un trato digno y justo a quienes han servido en el Poder Judicial, añadiendo que esperan que no exista alguna manifestación por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El compromiso del Gobierno Estatal se mantiene firme en velar por el bienestar y los derechos de los trabajadores judiciales, buscando un paso transitivo por el bien de la justicia y de la democracia, finalizó Santiago de la Peña Grajeda.