Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 11, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo promovido por la Comisión edilicia de Participación Ciudadana, para instruir a la Dirección con el mismo nombre a ofrecer cursos a las dependencias municipales y lograr que la comunidad sea parte de las decisiones que marquen el rumbo de la ciudad.
El Coordinador de la comisión, Alejandro Jiménez Vargas, mencionó que, el objetivo es que la comunidad forme parte de las decisiones para el mejoramiento de la ciudad, y que, mediante estos cursos, los ciudadanos se involucren más en los temas de impacto en su calidad de vida, además, que los cursos que dé el personal de esa dependencia puedan verse reflejados en la participación de los juarenses.
Por otra parte, la regidora Gloria Mirazo, comentó que, es importante capacitar a los directores de las diferentes áreas del Municipio, para así poder dar respuestas oportunas a los derechos de la ciudadanía.
El derecho a la participación incluye toda acción en la que puedan intervenir los ciudadanos de manera activa y consciente en los procesos de toma de decisiones del Gobierno.