La audiencia que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán tenía programada este 27 de febrero en una corte federal de Chicago, fue aplazada, de acuerdo con el periodista Arturo Ángel.
Será el próximo 31 de marzo que se desahogará la sesión en la que se abordará un supuesto acuerdo para declaración de culpabilidad con las autoridades de Estados Unidos.
Además, comparecerá unos días antes, su hermano, Joaquín Guzmán López, quien habría “entregado” a Ismael “el Mayo” Zambada el año pasado.
La audiencia del acusado de varios cargos relacionados con tráfico de drogas será antes, el 19 de marzo ante la jueza Sharon Johnson Coleman.
Ovidio enfrenta cinco cargos criminales: posesión de drogas con intención de distribución; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero; participación en una empresa criminal, y portación de armas de fuego.
Mientras que su hermano Joaquín es acusado de coordinar la logística para el tráfico de cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, desde México hacia EUA, así como lavado de dinero.