El titular de la Dirección de Regulación Comercial del Municipio, Arturo Urquidi Astorga, dio a conocer que, van a prohibir a los vendedores de comida chatarra a que oferten este tipo productos al exterior de las escuelas, esto para sumarse a la iniciativa de la Secretaría de Educación de retirar este tipo de comida de las instituciones educativas a partir del día 25 del próximo mes.
Detalló que, personal de la dependencia ya se encuentra haciendo recorridos para informar a los comerciantes que venden este tipo de alimentos a que ya no podrán colocarse al exterior de las escuelas, de lo contrario, a partir del próximo 25 de marzo, podrían ser acreedores de una sanción económica, o incluso decomisarles los productos.
Asimismo, mencionó que, los inspectores están haciendo recorridos en nueve rutas a lo largo de la ciudad, para realizar una lista de cuantos comerciantes de este tipo hay e invitarlos a dejar estas ubicaciones, para no ser acreedores de una multa, de la cual no dio detalles del monto exacto. El aviso a los comerciantes incluye esta petición de cambiar de giro o bien, retirarse de manera definitiva.