Ante el inicio de la campaña por parte del Gobierno del Estado para reforestar planteles educativos, la cual comenzó en la escuela Primaria 21 de Marzo, el alumno Fernando Gabriel Sierra felicitó a las autoridades estatales por las acciones en mención, además de realizar un exhorto a funcionarios para que modernicen bastantes áreas de la institución educativa en pro de la seguridad de los alumnos y docentes.
En primer lugar, pidió la intervención del gobierno estatal para reparar las deficientes instalaciones que se cuentan en los baños de la escuela, tuberías de agua bloqueadas, puertas inadecuadas sin pasador, además del deterioro en general del plantel ante la falta de mantenimiento.
Otro factor que destacó el estudiante es la falta de mesas en el patio para consumir alimentos, domos en las canchas de deporte y cámaras de videovigilancia en áreas vulnerables, es decir, la entrada principal de la escuela y en los sanitarios.
Ante estas acciones el representante de la gobernadora Oscar Ibáñez Hernández indicó que solo se atenderá el tema de los baños de la escuela.