Internacional

Al menos 28 heridos en Múnich por un atropello en una manifestación sindical

Las autoridades policiales confirmaron que al menos 28 personas resultaron heridasen Múnich, incluidos varios niños, cuando un coche se precipitó sobre un grupo de manifestantes. El sospechoso, identificado como un solicitante de asilo afgano de 24 años, fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 en una plaza cercana al centro de Múnich, donde el sindicato de servicios Verdi realizaba una manifestación. En el lugar se pudo observar un coche Mini dañado y diversos objetos personales esparcidos, incluyendo zapatos. De los heridos, al menos dos se encuentran en estado grave.

“Deseamos con fuerza que todas sobrevivan”

“Nos solidarizamos con las víctimas, estamos rezando por ellas y deseamos con fuerza que todas sobrevivan”, dijo el gobernador bávaro, Markus Söder, a los periodistas en el lugar de los hechos. “Se sospecha que se trata de un ataque; muchos indicios apuntan a ello”, añadió Söder.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, indicó por su parte que las autoridades conocían al hombre por antecedentes relacionados con robo y drogas, pero no dio más detalles. También señaló que las autoridades creen que la protesta probablemente fue un objetivo aleatorio. Y el ministro de Justicia bávaro, Georg Eisenreich, añadió que un departamento de la Fiscalía que investiga el extremismo y el terrorismo está investigando el caso.

Quien cometa un delito en Alemania no solo será castigado severamente y tendrá que ir a prisión, sino que también deberá esperar que no pueda continuar su estancia en Alemania

 Olaf Scholz 

Canciller alemán

El canciller alemán, Olaf Scholz, también tuvo palabras sobre el incidente, que calificó como “un ataque terrible“, e indicó que “quien cometa un delito en Alemania no solo será castigado severamente y tendrá que ir a prisión, sino que también deberá esperar que no pueda continuar su estancia en Alemania, algo que también se aplica a países a los que es muy difícil enviar a la gente de regreso”.

El incidente ocurrió en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un importante encuentro internacional de funcionarios de política exterior y seguridad que comenzará mañana viernes, lo que ha llevado a reforzar las medidas de seguridad en la capital bávara. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, se mostró “profundamente conmocionado” por lo sucedido.

Noticias Relacionadas

Trump: “Europa abrió sus puertas a la yihad”

Editor

OMS afirma que 2022 debe ser “el año del fin de la pandemia”

Editor

Funcionarios de EU alertan de posible ataque de Irán en Israel en las próximas horas: CBS

Editor

Dejar un comentario