Durante la conferencia de prensa que ofrece en las instalaciones de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que, será el Gobierno Municipal, el encargado de clausurar el túnel ilegal que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, y que fue utilizado para el cruce de personas en condición de movilidad.
Mencionó que, a través de una solicitud, pidieron al Municipio el apoyo para realizar los trabajos pertinentes para clausurar el túnel que fue construido cerca de la Plaza de la Mexicanidad, y el cual fue detectado en semanas pasadas, por lo que, el Alcalde indicó que, la Dirección de Obras Públicas ya tiene la instrucción para los trabajos y se encuentran en la cotización para poder hacer el cierre definitivo.
Asimismo, reiteró su comentario, de que para la construcción de este túnel se tuvo que tener complicidades de ambos países, por lo que, la investigación pertinente tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. El túnel permanecía oculto a través de un sistema de alcantarillado, y tenía una longitud de 300 metros en el lado mexicano, con una altura de un metro con 80 centímetros y 20 centímetros de ancho.