El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que, no le gustaría que se diera el cierre del cruce comercial por el Puente Internacional Córdova-Américas, por posibles afectaciones en la economía de ambos lados, sin embargo, es una decisión que le compete al Gobierno de El Paso y serán ellos quienes definirán si continúa o no.
Mencionó que, han externado con claridad, no solo por parte del Gobierno Municipal, sino también por el sector privado y público, sobre la posible afectación que se tendría de tomarse la decisión de cerrar este tipo de cruce, pero al final, es Estados Unidos quien debe tomar la decisión final.
Asimismo, en conferencia de prensa, el Alcalde, expresó que, están insistiendo bastante en que se de apertura al tráfico en la avenida Vicente Guerrero, sin embargo, se requiere un documento por parte de Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que, esta cuidando que no vaya a haber ninguna determinación que pueda poner en riesgo al Gobierno Municipal.
Los trabajos en la Vicente Guerrero fueron cancelados a finales del 2024, por parte del Gobierno Federal tras informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).