Durante el mes de diciembre de 2024, los Guardianes del Agua de la J+ cancelaron 118 tomas de agua potable que no contaban con contrato, 21 eran de giro comercial y 97 residenciales; también levantaron 23 actas de hechos y sanciones, con el fin de cuidar el recurso para todos los juarenses.
Los Guardianes de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez indicaron que, durante el pasado diciembre, sus acciones llevaron a la realización de 14 nuevos contratos residenciales y 10 comerciales.
Además, se atendieron 16 denuncias ciudadanas, se repararon dos fugas de agua potable y se realizaron cuatro reclasificaciones de giro.
Entre las acciones más destacadas realizadas durante diciembre, figura la intervención en un predio con apariencia de jardín de eventos, cuyo propietario presentaba un adeudo de 37 mil 357.46 pesos y 27 meses de retraso.
Al hacer una inspección se encontró que el inmueble contaba con dos tomas directas no autorizadas por la J+.
También se hizo corte del servicio a una lavandería y tintorería que contaba con una toma clandestina instalada antes del medidor, con la que se abastecían del recurso potable y se evadía así la lectura de consumos reales. Después de la intervención de los guardianes, el usuario acudió a regularizar su cuenta.
Cualquier ciudadano que conozca de una irregularidad o desperdicio del agua, puede reportarla vía WhatsApp al 656-375-3610, indicando la dirección y adjuntando fotos o video que evidencien la situación y permitan la localización por parte de la J+.