La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves 2 de enero el inicio del pago de los recursos destinados a los programas sociales del Gobierno de México.
Durante la conferencia matutina, la mandataria informó que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras ya pueden retirar sus apoyos en las sucursales del Banco del Bienestar.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional que actualmente hay 14.5 millones de personas inscritas en los programas sociales.
Para este primer bimestre del año, se han destinado 544.6 mil millones de pesos, presupuesto incluido en el Paquete Económico de 2025, que garantizará pagos oportunos a lo largo del año. A partir de hoy, los beneficiarios cuyo apellido paterno comience con la letra A pueden acudir a las sucursales del Banco del Bienestar para retirar su pago correspondiente al bimestre enero-febrero. El monto destinado a los adultos mayores es de 6 mil pesos, mientras que los beneficiarios de otros programas también recibirán sus recursos en tiempo y forma.