Ante la primera llegada de personas en condición de movilidad deportadas de Estados Unidos, El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que, hasta el momento el flujo migratorio se encuentra a la baja, sin embargo, se desconoce cuál será el impacto que se tenga, luego de la cancelación de las citas de la aplicación de CBP One.
Informó que, de manera extraoficial, le dieron a conocer que, fueron recibidos en Ciudad Juárez a cerca de 50 migrantes deportados, pero señaló que, no saben son parte de esta estrategia del Presidente Trump, y la verdad no es un número significativo, sin embargo, se mantienen al pendiente y en colaboración los tres niveles de Gobierno.
El Alcalde, añadió que, es un hecho que Estados Unidos estará realizando deportaciones, pero no se puede saber con precisión cuándo, cómo y cuantos serán los migrantes retornados, además, entre los primeros que llegaron a Juárez, no se requirió ningún tipo de apoyo. Con respecto al refugio temporal ubicado en El Punto, comentó que, continúan en la instalación de este gran albergue.