Personal de la Dirección de Derechos Humanos coordinó el taller “Lengua de Señas Mexicana: Herramientas Básicas para la Inclusión”, el cual se impartió a personal de varias dependencias del Gobierno Municipal, en sesiones efectuadas en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal).
El titular de la oficina, Santiago González Reyes, explicó que este curso se dio en coordinación con la regidora Dina Salgado y se impartió a 67 servidores públicos, quienes demostraron su interés y compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
Explicó que asistieron empleados de la Coordinación de Transparencia, del Sistema de Justicia Cívica, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centros Comunitarios, Servicios Públicos, Sindicatura, Recursos Humanos, Contraloría, Desarrollo Económico y del área de Regidores.
“El taller tuvo como objetivo proporcionar herramientas básicas para facilitar la comunicación con personas de la comunidad sorda, contribuyendo a brindar una atención más inclusiva y accesible a la ciudadanía”, indicó.
“La Dirección de Derechos Humanos agradece la entusiasta participación de los asistentes y reitera su compromiso de continuar coordinando actividades que promuevan una sociedad más igualitaria e incluyente”, dijo el funcionario.
Comentó que la regidora Dina Salgado y su interprete Priscilla Casas, colaboraron en la impartición de los contenidos del taller.