La presidenta de México claudia Sheinbaum agradeció a los 32 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), incluidos los de oposición, entre ellos la gobernadora del estado Maru Campos que cerraron filas en torno a la presidenta tras la embestida del nuevo gobierno de los Estados Unidos, que en su discurso de investidura cargó contra México en diferentes áreas. los mandatarios estatales rechazaron cualquier intento de injerencia a nuestro país consignado en un documento firmado por todos.
Manifiestan que “México es un país libre, independiente y soberano y que, a lo largo de la historia, ha demostrado su capacidad, ha demostrado salir adelante frente a cualquier adversidad.
Durante la reunión la gobernadora de baja california Pilar Ávila, subrayo su rechazo a cualquier intento de injerencia externa.
Por todo ello la CONAGO, reiteró su compromiso con México para que trabajando con el apoyo de los 32 de estados se pueda construir un pais con un futuro de bienestar y prosperidad para todos los ciudadanos.
Además, cada uno de los gobernadores en lo particular manifestaron su apoyo a los migrantes y deportados mediante los apoyos del programa federal “México te abraza”.