La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, informó que, el 2024 cerró con la entrega de las 75 becas que se ofrecieron para Atención a Adicciones, de las cuales un 60 por ciento de los pacientes se encuentran recuperados y sin recaídas en el uso de alguna sustancia, por lo que, este 2025, se tiene contemplado otorgar 85 becas.
Detalló que, en este programa se proporciona un tratamiento de tres meses de forma gratuita a quienes padecen alguna adicción a sustancias, ya sean legales o ilegales, es para hombres de 14 a 59 años y mujeres de 18 a 34 años, y es necesario para el ingreso al tratamiento que el paciente tenga la voluntad de entrar a rehabilitación.
Asimismo, mencionó que, posterior al tratamiento se les da un seguimiento a través del área médica y psicológica del Centro de Salud Urbano B, donde además se apoya de forma complementaria a los familiares de los pacientes. Las adicciones son un problema serio en la ciudad, e incluso se ha tenido un incremento en menores de edad que inician con el consumo de alcohol y tabaco.