La Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañada de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezaron la reunión para la coordinación de la estrategia de retorno humanitario y apoyo en espacios de refugio para personas en condición de movilidad, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Montiel Reyes, expresó que, por instrucciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se estará llevando a cabo esta estrategia de apoyo a las personas migrantes que son deportadas de Estados Unidos, esto con el propósito de brindarles una ayuda humanitaria a través de diferentes servicios gratuitos y apoyo para que puedan regresar a su lugar de origen.
Por otra parte, la Gobernadora del Estado, Maru Campos, dio las gracias a la licenciada Montiel y expuso que, hay una buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno para atender este tema, y que los migrantes connacionales o extranjeros puedan recibir un trato con respeto a sus derechos y brindarles apoyo en su regreso a casa.
Asimismo, el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la disposición del Gobierno Federal por apoyar en este tema y sobre todo por coadyuvar en una estrategia para ayudar a las hermanas y hermanos migrantes que son retornados por esta frontera.
En la reunión estuvieron presentes autoridades pertenecientes a los tres niveles de Gobierno, entre ellos, el Secretario General, Santiago De la Peña, la delegada estatal de Bienestar, Mayra Chávez, entre otros.