El senador Juan Carlos Loera De la Rosa inició esta semana una serie de reuniones con distintos actores políticos de Chihuahua para trazar una ruta de gestiones para beneficiar a las personas habitantes en distintos municipios de la entidad.
En días recientes, el legislador recibió en el Senado de la República a los alcaldes de Morelos, Guazapares, Matachí, Temósachic, Madera y Moris; reuniones que forman parte de otras a partir de las cuales Juan Carlos Loera busca escuchar a las autoridades de mayor proximidad con la población para profundizar en sus necesidades y legislar con mayor sensibilidad.
Derivado de esta reunión con el senador Loera, y gracias a la disposición de la secretaria Edna Vega Rangel, los presidentes municipales sostuvieron un encuentro de alto nivel en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para explorar progamas de vivienda en sus municipios.
De acuerdo al artículo 8, fracción X, del Reglamento del Senado, los legisladores tiene derecho a promover ante las instancias competentes la atención de peticiones y solicitudes de gestiones que se les formulan de acuerdo a la representación que ostentan.
“Una de mis tareas como Senador de la República es coayuvar en todo aquello que mejore el bienestar de las y los chihuahuenses; sin duda mantener el diálogo permanente con las y los presidentes municipales, quienes son la autoridad más próxima al pueblo, ayuda a tener un diagnóstico de lo que sucede en el estado y de los temas que le preocupan a nuestra población”, expresó Juan Carlos Loera.