El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado celebró la gran inversión que se destinará en este 2025 para atender el tema de las carreteras federales que se encuentran en el estado, destacando el monto de mil 600 millones de pesos por parte del Gobierno Federal aunado a que esperan que se tome al organismo empresarial en cuenta para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación.
El líder de los constructores señaló que dicha inversión fue anunciada en días pasados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para modernizar la carretera de Bavispe- Pancho Villa – Janos.
Mercado Rodríguez agregó que se hará una modernización en el tramo carretero Janos- Ciudad Juárez, aproximadamente con mil millones de pesos, ostentando que estas obras de infraestructura elevarán el grado de competitividad del estado.
La industria de la construcción espera ser tomada en cuenta dentro de las licitaciones lanzadas para estos proyectos, asegurando que se debe de dar prioridad a los tramos carreteros más perjudicados, finalizó el empresario.