El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, informó que, ya se encuentran trabajando en la adaptación de las edificaciones que eran contempladas como albergues para personas en condición de movilidad, para que pasen a ser Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), y formen parte del programa federal de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Detalló que, el Gobierno Federal había facilitado recursos para llevar a cabo la construcción de espacios de refugio para migrantes en la ciudad, sin embargo, por diversas cuestiones, algunas edificaciones se están modificando actualmente para convertirse en CECI´s, además, agregó que, el único espacio que quedo como albergue fue el Felipe Ángeles.
En semanas pasadas, el Municipio realizó la donación de cinco terrenos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales se convertirán en Centros de Cuidado Infantil, además, el funcionario, añadió que, prevén que el próximo año, ya comiencen a funcionar en apoyo a las madres trabajadoras. La Federación tiene contemplado que Juárez cuente con más de 10 espacios de cuidado infantil, localizados en diferentes puntos de la ciudad.